Adquirir casas modulares prefabricadas se ha convertido en una de las grandes preferencias de quienes buscan acceder a una vivienda pero en menos tiempo y gastando la menor cantidad de dinero posible. Las ventajas de estas casas respecto de la construcción convencional tal cual la conocemos son muchas. A continuación, vamos a contarte lo que debes saber al respecto, los precios de casas prefabricadas y los beneficios de adquirir tu nueva vivienda con ModulArq.
¿Cuáles son las ventajas de la casa prefabricada respecto de la construcción tradicional?
A la hora de elegir una vivienda, las casas prefabricadas aparecen con más frecuencia entre las opciones de los usuarios. No obstante, debido a que no se trata todavía de un modelo tan extendido como la construcción convencional, es frecuente que aparezcan dudas respecto de si es o no beneficioso acudir a este modelo de las casas modulares.
Para responder a esta pregunta, te vamos a contar acerca de algunas de las principales ventajas de las casas prefabricadas en comparación con la construcción estándar y qué beneficios pueden aportar estas viviendas para quienes habitan en ellas.
Un precio más bajo
La primera ventaja que queremos destacar de las casas prefabricadas respecto de la construcción convencional tiene que ver con el precio de acceso. Es decir, con la cantidad de dinero que se debe invertir para poder acceder a una vivienda que cumpla con los requisitos de habitabilidad y comodidad necesarios.
Si bien es cierto que el precio se ve condicionado por distintos factores como la zona de construcción y los materiales, los precios de casas prefabricadas tienden a ser considerablemente más bajos que en las casas de construcción tradicional, si se toma el precio por metro cuadrado y el precio global.
Mejores materiales de construcción
Antes de que las casas prefabricadas se convirtieran en un boom en el mercado, los materiales para la construcción convencional habían mejorado sustancialmente su calidad, por lo que este tipo de construcciones se ganaban aún más la confianza de los usuarios. No obstante, las casas prefabricadas han acelerado aún más estos procesos de mejora, llevando a que en la actualidad se obtengan casas de alta calidad, capaces de tener una vida y durabilidad igual a la de las casas tradicionales.
Mudanza acelerada
Uno de los factores que más incide en el tiempo que se pueda demorar en construir una casa prefabricada tiene que ver con si se construye por módulos o no. También es importante considerar si se construye directamente en el sitio en el que la casa va a ser instalada o si es necesario trasladar la vivienda.
A pesar de ello, en cualquiera de los casos, el tiempo, tanto de construcción y creación como de instalación es mucho menor que en las casas convencionales. Esto se debe a que muchas de las piezas se fabrican previamente y de forma masiva en fábricas, por lo que ya no es necesario esperar demasiado en diversos procesos que consumen tiempo, como es el caso del secado, entre otros.
Viviendas respetuosas con el ambiente
Como hemos podido ver más arriba, cuando se acude a una casa prefabricada, lo que se está eligiendo es una vivienda en la que las partes se construyen dentro de un proceso industrial para su posterior ensamblaje. Esto lleva a que se logre una mayor optimización de energía y materiales, a la vez que se genera una cantidad sustancialmente menor de residuos que en los casos de construcciones convencionales.
Por otro lado, hoy en día, las casas prefabricadas suelen usar materiales reciclables y que no requieren del consumo de grandes recursos naturales para poder fabricarse.
¿Cuánto vale una casa prefabricada?
Ahora que hemos visto los principales beneficios que pueden ofrecer este tipo de viviendas que no han dejado de crecer a lo largo del tiempo, queremos hacer referencia particularmente a los precios de casas prefabricadas. Saber cuánto vale una casa prefabricada es información relevante para poder tomar la decisión de optar por este modelo o por una casa tradicional.
Como hemos dicho previamente, los precios de casas prefabricadas tienden a ser un 40% más bajos que los de las casas convencionales. Hoy en día, el precio de una casa prefabricada en Colombia puede oscilar entre $30.000.000 hasta $500.000.000 o más, todo dependerá de cada fabricante, pero también de cuestiones como la zona de construcción, los materiales elegidos, diseño personalizado, así como el presupuesto de cada comprador, entre otras cosas.
Junto con esto, los factores que se ahorran cuando se opta por una casa prefabricada en lugar de una construcción tradicional incluyen no solamente el precio, sino también cuestiones como el tiempo de construcción (que impacta también en el precio). Además, es una forma de tener una vivienda con mayor flexibilidad para el diseño y la adaptación a los distintos espacios, a la vez que no es una alternativa con la que se restrinja la calidad en comparación con la construcción tradicional.
Conclusión
Cada construcción y cada proyecto son únicos. Desde ModulArq comprendemos que cada persona tiene sus propios deseos y aspiraciones que deben verse reflejados en una casa que pueda ofrecerles confort y seguridad.
En ModulArq estamos dispuestos a hacer tus sueños realidad y construir la casa que siempre has querido. El diseño lo pones tú, de hacer tu proyecto realidad, nosotros nos encargamos; contamos con materiales de la más alta calidad y diseñadores expertos que harán un trabajo excepcional para ti, así que no lo dudes más. ¡Contáctanos! y obtén la casa que siempre has deseado.